OZONO EN HOTELES

Las cadenas Hoteleras tienen como premisa ofrecer Ambientes, Higiene y Seguridad Alimentaria de Alto Standard.

Veremos como el uso de OZONO logra éxitos en estas áreas.



Desde la llegada de los clientes hasta su retorno a su vida cotidiana, la estancia en un hotel ha sido siempre un tema para el recuerdo.

En países donde el turismo hotelero tiene una vital importancia, como en República Dominicana, ese recuerdo permanece y pasa de boca en boca a más clientes.


HIGIENE.


Uno de los aspectos que se tiene en cuenta a la hora de elegir el lugar donde pasar esos días de vacaciones,  una noche de paso o días de negocios, es la Higiene del lugar.

El uso de OZONO como pantalla de Higiene es de gran ayuda por razones sensitivas y por razones técnicas.

Los sentidos nos dirán que el “Olor a Limpio” está por toda la instalación. Este Olor a Limpio, no es olor a cloro o desinfectantes, es Olor a Naturaleza, ese Olor que queda en el ambiente después de una tormenta, Olor a OZONO, el desinfectante de la Naturaleza.

Técnicamente, usar un desinfectante Natural, sin residuos y no agresivo a las personas ni al entorno, dará puntos a la instalación y puede ser un tema promocional que marca diferencias.


OZONO EN HABITACIONES DE HOTELES


Si hay un objeto que despierta el terrible miedo como usado es el COLCHÓN. La vida de un colchón depende de su calidad, de su uso, su mantenimiento y de cómo se cuide.


Aunque aparentemente los colchones nunca se ensucian, su mantenimiento y limpieza son puntos importantes a tener muy en cuenta ya que se trata de piezas que están en contacto directo con el cuerpo, sobre todo si cambia de “dueño” habitualmente.


Alguna incontinencia nocturna o por cualquier causa, los colchones pueden ser causa de infecciones en la piel e incluso transmitir enfermedades como la tuberculosis o la hepatitis A.

Los hongos presentes en las ALMOHADAS también se relacionan con las alergias, el asma en adultos, la sinusitis y problemas respiratorios.


VENTAJAS DEL USO DEL OZONO EN LAS HABITACIONES


  • Posibilidad de desinfección diaria de las habitaciones de los hoteles.
  • Sin personal extra para su cometido.
  • Sin interrumpir ni retrasar el trabajo cotidiano de limpieza.
  • Sin productos químicos. Sin residuos de olores, no camufla los olores, los destruye.
  • Coste insignificante cada aplicación.
  • En estos casos, el tratamiento con OZONO debería realizarse periódicamente para eliminar ácaros y hongos, sobre todo antes de alojar nuevos clientes.

EL OZONO PRODUCE OXIGENACIÓN E HIGIENE COMPLETA A LA HABITACIÓN


AMBIENTE.


Un ambiente agradable, donde el entorno ayuda a eliminar el stress, es otro de los paradigmas de la estancia en un Hotel.

Los sentidos nos dirán que estamos cómodos, con una inyección de oxígeno extra en el ambiente, nuestro cuerpo reacciona, se relaja.

Técnicamente, estaremos en un ambiente libre de patógenos, sin malos olores, sin molestias. Nos proporciona un extra de seguridad saludable ante contagios de virus y otras enfermedades que se transmiten por esporas.


SEGURIDAD ALIMENTARIA.


La cadena de alimentación en un hotel es una de las áreas en la que se tiene un cuidado especial. La contaminación alimenticia es el mayor peligro al que se enfrenta una instalación donde confluyen cientos y hasta miles de personas en un corto espacio de tiempo. 

Con alimentos expuestos al aire en buffets, ese mismo aire es el mayor transmisor de bacterias en toda la cadena alimenticia.

Necesitamos tener este aspecto controlado con sistemas inocuos, sin residuos y sin cambiar sabores de los alimentos.


OZONO EN  LAS COCINAS DE HOTELES


El Generador de OZONO es utilizado eficazmente en la COCINA de los hoteles para eliminar los olores, además de controlar los vectores de contaminación cruzada.


El OZONO oxida las bacterias, virus, hongos y mohos, por lo tanto, su uso en la COCINA crea un ambiente totalmente higiénico en el que se preparan los alimentos, libre de gérmenes y enfermedades.

El Generador de OZONO también elimina los olores, dejando la COCINA totalmente libre de olores desagradables olores de la COCINA rancios, cubos de basura o los desagües, y limpia el aire de la contaminación química como el pegamento o la pintura.

El Generador de OZONO en el interior de neveras y congeladores, elimina los olores desagradables de pescado o ajo, etc., que no se pueden eliminar con detergentes. El OZONO penetra en todas las superficies de la zona a tratar, destruye los olores dentro del refrigerador o congelador, incluso en las grietas y rincones, que los métodos de limpieza convencionales no pueden alcanzar.

El OZONO hace que los alimentos perecederos duren más tiempo en la despensa o en la nevera. El OZONO mantiene el aire libre de bacterias, por lo que ralentiza la maduración de las frutas y hortalizas, y extiende la vida de la carne y los huevos de forma sustancial.

Al hacer su COCINA más limpia y al reducir la carga bacteriana, hace que tampoco estén los insectos, como cucarachas y moscas. 

En los baños y vestuarios del personal, gracias a la desinfección con OZONO en la ropa y los zapatos, es una gran prevención de bacterias en la COCINA por la ropa contaminada.


Las personas están cada vez más informadas y sabrán valorar esta atención de Seguridad Alimentaria.


El OZONO es la solución


Para más información: